top of page

   

 

     Practicar Mindfulness significa practicar una técnica de relajación y meditación procedente del budismo que nos ayuda a reducir en gran medida el estrés. También ayuda a reducir los estados emocionales negativos e incrementar los positivos. Practicar Mindfulness no implica creer en ideas relacionadas con el dualismo, los espíritus, los dioses o la vida después de la muerte. Es por ello que con frecuencia se utiliza el término Mindfulness para hablar sobre una especie de meditación basada en los principios de la ciencia. Una versión sistematizada y "aconfesional" de la meditación, capaz de ser moldeada por los descubrimientos científicos y orientada hacia objetivos concretos y terrenales.

     Esto es importante no solo porque desvincula el Mindfulness de la religión. También lo es porque lo transforma en una herramienta cuya modalidad de aplicación está relativamente bien consensuada y, por tanto, es posible investigar con ella desde diferentes equipos científicos y en cualquier parte del mundo sabiendo que todas las personas han seguido los mismos criterios a la hora de realizar Mindfulness.

     Mindfulness se ha convertido en una potente herramienta avalada científicamente. De hecho, se ha demostrado que ayuda a prevenir las recaídas en la depresión, reducir el estrés y la ansiedad, a gestionar cualquier actitud, emoción y pensamiento negativo y se ha demostrado muy eficaz en el tratamiento de las dependencias y adicciones y favorece la creatividad, la concentración y el sueño, además de mejorar las relaciones interpersonales.

     Las personas que practican Mindfulness viven en un estado de calma y serenidad que produce beneficios y cambios a nivel fisiológico, emocional y psicológico.

alicia_amengual_psicologa_palma_mindfuln
bottom of page